¿Qué lubricante usar?

La pregunta del millón tiene un montón de mini preguntas que la preceden. ¿Para qué sirve? Si uso uno, ¿es porque soy frígida? ¿Cómo se usa?

Mejor ahora te contamos todo lo que necesitas saber para comprarte un lubricante. Además, las razones por las que deberías usarlo y por qué va a ayudarte a inventar cosas en la cama.

Para partir, digamos que el lubricante debería ser el mejor amigo de las mujeres, y a mí parecer -el consejo que siempre doy -es que todas las señoritas deberíamos tener uno en el velador. Porque no tiene que ver con que “no te calientes”, ni con que seas fome. Al contrario: las hormonas a veces te pueden jugar una mala pasada y aunque estés caliente no te lubricas lo necesario, entonces, para llevar a cabo tus planes, entra en escena el lubricante.

Las situaciones son infinitas: estas embarazada y las hormonas las tienes desordenadas; quieres pegarte un rapidito pero no te lubricas “tan rapidito”; sexo en las mañanas, cuando ellos se despiertan prendidos y a ti te cuesta echar a andar la máquina; sexo anal, obvio, o sexo en el agua.

Por eso la elección del lubricante varía según el objetivo.

Lubricante de Silicona: el que se usa ” a poto pelado”. Si es que tomas pastillas u otro método anticonceptivo que no sea el condón, entonces este es el tuyo, porque funciona para la piel con la piel. Además, al ser en base de silicona te sirve para poder hacerlo en el agua. ¿Han cachado esa fantasía de sexo en la tina, o en la piscina o el mar? Ese sexo que funciona sólo para él, porque la lubricación se va con el agua y termina doliendo o molestando. Cuando te pones el lubricante de silicona, esto no pasa, porque no se va con el agua, se mantiene, y hace posible esa fantasía de todos los tiempos. Te recomendamos el Pleasure Potion de Kamasutra.

Lubricante de Agua: este tipo es el que se utiliza para los juguetes y condones, porque la silicona y el látex necesitan de agua para generar roce y si se usa el de silicona no lubrica. Así que para los que usan condón o juguetes, esta es su opción. La mayoría son a base de agua y en Japi Jane hay varias opciones que puedes revisar. El favorito de siempre es el Amor Líquido de Kamasutra.

Cómo se usa: Pones un poquito en tus dedos, como si fuera crema, y simplemente lo pones en el área que quieres lubricar. Te recomiendo meter los dedos con el lubricante, y lo que sobre ponerlo en el otro (este “otro”, ya sea tu pareja o tu juguete).

Obvio que a partir de esta información tienes que ir probando los que a ti más te gusten. Hay de varios tipos, algunos que te generan cosquillas, y otros con sabores. Tú elige cuál te gusta más.

Pero sobre todo, date cuenta que con el lubricante vas a poder darte un empujoncito a hacer esas cosas que antes no podías, como el sexo en el agua, el anal, o el rapidito y a escondidas.

¡Un mundo de posibilidades!

6 comments

  • italo

    con mi novia tenemos uno q compramos para el 14 de febrero, y fue espectacular!… #cherry

  • J bird

    Yo he probado los de kamasutra, son un poquito más caros que los que venden en farmacia, pero maravillosos, el Amor Líquido de canela sirve mucho para jugar ya que tiene sabor y un efecto calor y el de silicona, creo que se llama Poción de Placer, es muy bueno, sirve mucho para el sexo anal porque dura mucho rato el efecto…

  • Camila

    Chicas, me gustaría saber si tienen información acerca de los ingredientes de los lubricantes, ya que soy vegana y no consumo ningún producto de origen animal. Para poder usar lubricantes he tenido que consultar con los fabricantes y varias veces no contestan (Kamasutra y Durex jamás respondieron), sólo StarSex me ha señalado que los ingredientes son vegetales.
    ¡Muchas gracias!

  • Paz

    Me encanta cada nota en la página. Con respecto a este texto me habría gustado leer razones como menopausia por ejemplo. Por eso yo uso lubricante…Felicitaciones de todas formas. cariños.

  • Luisa

    Despues que fui a uno de los talleres y recomendaron el uso de los lubricantes, decidi probarlo y fue genial!!! un mundo nuevo para jugar.

  • Paula S.

    Es muy importante el uso de lubricantes, siempre mejoran las relaciones sexuales con ellos. Si te gusta el sexo seguro que los necesitas, especialmente para largas sesiones en las que es dificil mantener una buena lubricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *