Algunas lecciones sobre el autoerotismo

autoerotismo

Existen dos tipos de educación sexual. Una que se encarga de prevenir las cosas “malas” relacionadas con la sexualidad y otra que incluye, además de la prevención, la promoción del bienestar y el placer sexual. Me atrevo a declarar, sin temor a equivocarme, que la mayoría de [email protected] [email protected] o no ha recibido educación sexual o ha recibido sólo la de tipo preventiva.

Eso quiere decir que saben cómo prevenir un embarazo y las enfermedades de transmisión sexual pero nada sobre el placer, el autoestima erótica y las artes amatorias.

Uno de los temas más frecuentes de vacío de información es el autoerotismo femenino. Mientras los hombres generalmente hablaron del tema con sus amigos de la adolescencia, las mujeres se dividen (salvo pocas pioneras vanguardistas) entre aquellas que lo hacían con culpa a escondidas y aquellas que simplemente jamás lo han practicado.

Aprender a “hacer el amor con una misma” es una tarea simple pero que puede parecer dificilísima para alguien que nunca ha intentado y que no sabe por dónde comenzar.

El autoerotismo satisfactorio mejora también la calidad de las relaciones sexuales con la pareja. Muchas veces la falta de placer durante el sexo tiene que ver con que las mujeres no conocen el tipo de estimulación que les genera placer y por lo tanto les cuesta comunicar y guiar a la pareja en la búsqueda del éxtasis compartido.

Cada mujer es un mundo distinto y por lo tanto no existen recetas universales que sirvan para todas. Aprender a masturbarse en un proceso de reconciliación con la femineidad y la biografía sexual individual. Es un acto de autoestima y empoderamiento femenino que genera cambio social y político así es que manos a la obra chicas, no hay más tiempo para perder.

Para empezar 5 consejos útiles:

  1. – El motor de nuestro placer es el clítoris y se encuentra en el extremo superior de nuestros genitales externos. Tiene más de 8000 terminaciones nerviosas – el doble del pene – y por lo tanto a algunas mujeres les genera mayor placer la estimulación indirecta. Excelentes puntos de estimulación indirecta son el perineo y el pubis.
  2. – No dejes fuera del autoerotismo lo que haces cuando tienes relaciones con otra persona. Los movimientos del cuerpo, los sonidos y la respiración agitada son parte del placer que genera más placer. Desátate y deja que tu cuerpo pierda el control sin temor.
  3. – No te rindas. Masturbarse tiene un alto contenido de práctica. Si es tu primera vez y te cansaste o aburriste antes de lograr lo que esperabas, inténtalo de nuevo y de nuevo y de nuevo hasta que encuentres ese movimiento único que te hará enamorarte de ti misma. Después de eso es como andar en bicicleta.
  4. – Cultiva tu imaginario erótico coleccionando imágenes o fantasías que te ayuden en el momento de la autoestimulación. Pensar en cosas que nos excitan es la mejor forma de no distraernos pensando en cosas que no tienen nada que ver.
  5. – Finalmente: no dudes en ayudarte con accesorios. Japi Jane es el lugar indicado para escoger al cómplice de tu nuevo desafío. Visítanos y pide un tour de principiante. Nuestras Japi Chicas son expertas en iniciarte al placer sin vuelta atrás.