Alianza entre Japi Jane y APROFA

 

En su interés de promover la salud sexual y reproductiva, y en una constante búsqueda de iniciativas para dar acceso a la información o productos en relación a la salud sexual. APROFA se ha interesado en realizar una alianza con Japi Jane.

Esta alianza colaborativa permite ampliar los servicios de APROFA en relación a los derechos sexuales específicamente al derecho del placer y goce de la sexualidad.

El placer y el autoerotismo en la sexualidad son muy importantes para el desarrollo de una sexualidad plena. El placer puede ser desarrollado tanto en individual cómo en pareja, lo importante es que la persona debe respetar sus ritmos y no transgredirse por deseos de otros.

El interés de esta alianza, es poder enseñar que los juguetes sexuales sirven para aumentar el placer, conocer el cuerpo y su estimulación, permiten volver al juego erótico en la pareja, cómo también sirven de modo terapéutico reviviendo el placer en la pareja, ayudando en la estimulación en puntos erógenos, mejorando el acceso a los orgasmos, fortaleciendo el piso pélvico, etc.

En un primer encuentro, Japi Jane donó a APROFA unos sets de bolas chinas (véase la foto) para colaborar en un próximo taller relacionado a piso pélvico (reeducación del perineo) que desarrollarán los profesionales de APROFA.

Esperando que esta alianza sea muy beneficiosa para el público, se agradece la colaboración de Japi Jane en nuestro proyecto educativo enfocado en la salud sexual.