Asuntos que no sabíamos de los hombres circuncidados

¿Circuncidado o no? Tras años de neutralidad los pediatras de EEUU se mostraron a favor de la circuncisión masculina. “Los beneficios de la circuncisión masculina en recién nacidos son mayores que los riesgos”, señalaron. Luego de analizar estudios vinculados al tema afirmaron que “la circuncisión masculina no parece afectar de forma adversa la función o sensibilidad del pene o la satisfacción sexual”. Sin embargo los pediatras suecos, suizos y alemanes protestaron contra la medida no terapéutica en los niños. ¿Será mejor o peor? Hasta que la ciencia no se ponga de acuerdo, acá algunos asuntos que no sabíamos sobre esa delicada zona que tanto nos gusta.

– Hay escenas dibujadas de hombres circuncidados en la tumba de Ank-Mahor en Saggara que datan del año 2340 AC
– Hoy en EEUU hay cerca de un 50% de hombres circuncidados. En los años 70, los chicos a los que les habían quitado una parte del prepucio eran un el 80%.
– Los judíos circuncidan a sus hijos por mandato religioso a los pocos días de vida. Y los musulmanes, antes de los 12 años de edad.

– Los aztecas también circuncidaban a sus niños.
– Entre los detractores de la circuncisión se encuentran quienes afirman que se pierde sensibilidad.
– Y que los niños pequeños aún no tienen discernimiento para saber si quieren ser hombres circuncidados en el futuro o no.
– Se discute actualmente que se podría instalar como práctica sanitaria la circuncición como un mecanismo (a investigar) que mitigue el contagio del VIH. En palabras simples, al haber menos piel, habrían menos células infecciosas y pliegues contaminados o heridos que potencien el contagio. Ojo que no está comprobado. Y que el condón sigue siendo la única estrategia de protegerse contra el SIDA.
– La circuncición no influye en hombres que son eyaculadores precoces.
– En hebreo hombre no circuncidado significa “hombre obstruido”.
– En Sex and The City, Charlotte mira con horror un pene no circuncidado. Carrie especula con un “capaz que sus padres eran hippies”.

¿A ti, te gusta con o sin?

14 comments

  • Paula

    Nunca me ha tocado sin…

  • Catalina

    Desde que mi marido se circuncidó (por razones médicas) nuestra vida sexual se reactivó!

  • Verónica

    Me ha tocado con y sin, y personalmente me gusta más sin, el sabor es más agradable.

  • pecosinha

    Personalmente con o sin me da lo mismo. Por algo estético podría elegir circunciso y quizas por higiene pero en realidad no soy exquisita jajajaj saludos ! Me encanta el blog.

  • B

    me da lo mismo

  • Matías

    Jane! Me voy a poner grave pero creo la aclaración que quiero hacer es importante. Lo que la AAP declaró exactamente fue:
    “Although health benefits are not great enough to recommend routine circumcision for all male newborns, the benefits of circumcision are sufficient to justify access to this procedure for families choosing it to warrant third-party payment for circumcision of male newborns.”
    Fuente: http://pediatrics.aappublications.org/content/early/2012/08/22/peds.2012-1989.full.pdf+html
    Sin embargo, el titular de noticias como esta http://www.npr.org/blogs/health/2012/08/27/159955340/pediatricians-decide-boys-are-better-off-circumcised-than-not interpreta más que eso, imagino que solamente para llamar la atención. Otra persona lo dijo mejor que yo:
    “The AAP is saying there are health benefits for those who want to circumcise their children, not that everyone should circumcise their children because of these health benefits, which, IMO, is what the NPR article is implying. Nowhere has the AAP said that those health benefits justified circumcising all males. The health benefits only outweigh the risks of the procedure; the health benefits do NOT outweigh not being circumcised.”

    Te doy más datos:
    -Solo el 1% de los bebés desarrollarán infecciones urinarias durante su primer año de vida (uno de los motivos por los que la gente circuncida)
    -Solo el 1% de los hombres tendrá fimosis cuando cumpla la mayoría de edad (en cuyo caso pueden ser ellos quienes tomen la decisión sobre qué hacer con su cuerpo)
    -Solo el 0,04% de los hombres desarrollará complicaciones cuya única solución es la circuncisión

    De acuerdo a esas cifras y en mi opinión, no existen razones médicas ni de higiene para la circuncisión.

    Saludos!

  • Maca

    Me da igual con o sin, pero he escuchado por ahí que las parejas de hombres circuncidados tienen menor probabilidad de sufrir de cáncer cervico uterino, ya que es más higiénico.

  • yoselin

    la verdad es que mi ultima pareja era sin y la verdad es que no se si era por el tamaño de su pene pero me encantaba por que era limpio y sobretodo no se le colocaba con mal olor y eso marcaba un montón la diferencia pero si me dieran a elegir los prefiero circuncidados

  • Fe

    Circuncidados todo el rato!!! mas limpio, mas estético, rico!! jaja, yo ya no soporto uno “normal” por eso siempre prefiero extranjeros, las probabilidades aumentan considerablemente jejeje

  • Dick

    A mi me circuncidaron a las dos semanas de vida por motivos médicos, obvio que he estudiado bastante del tema y si mal me acuerdo los datos son mas menos los siguientes:

    – Se disminuye la sensibilidad en un 8% debido a que la piel del glande se engruesa un poquito de forma natural por estar expuesta (es decir no se pierde casi nada de sensibilidad, además que la realidad es que el problema de la eyaculación esta en la cabeza y en la calentura y no ahí).
    – Se disminuye casi en su totalidad la posibilidad de contraer alguna infección del tipo urinario ya que el glande se encuentra expuesto al medio y se ventila (que con prepucio estas infecciones son muy habituales).
    – Se disminuye en forma considerable (38%) la opción de contraer enfermedades venéreas, por que no existen pliegues, zonas húmedas y templadas (medio ideal para la proliferación de bacterias y virus), la cantidad de piel en contacto con el medio infeccioso es mucho menor y como ya explique, la piel al estar expuesta al medio y por lo tanto un poquito mas gruesa impide de mejor manera la penetración por vía cutánea de este tipo de enfermedades.

    Por otro lado:
    – Cuando me circuncidaron no me dolió nada (no me acuerdo…. Obvio).
    – Nunca he tenido mal olor ahí (como otros).
    – Nunca he acumulado sustancias extrañas (que de verdad son un asco).
    – Nunca he ido al doctor por problemas ahi.
    – Nunca se han quejado, al revés….. siempre les encanta y siempre han quedado muy contentas y pidiendo mas…. jajaja.

    Así que….. para mi…. mis hijos serán circuncidados.

    Saludos

    • Bosch

      Excelente decisión !!! Mi esposo se circuncidó porque a mi no me gustaba el pellejo y me dijo que no había ninguna diferencia de sensibilidad, totalmente a favor y a mi hijo se la hice al segundo día de nacido.

  • Dani

    Sin!!! todo rato, agradable en todo sentido, vista tacto y la cosa oral…

  • Fre

    Cicuncidados!!! lejos más higiénico y estético

  • Luis

    Tengo 36 años, estoy circuncidado, y desde la operación he sido incapaz de tener relaciones sexuales satisfactorias. La sensibilidad se me ha reducido hasta tal punto que alcanzar el orgasmo es casi imposible. Los supuestos beneficios aun son especulaciones, no se ha demostrado nada, y los médicos se empeñan en negar las consecuancias negativas que puede tener la operación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *