Celebración del día mundial de la salud sexual

dia-mundial-poblacion


La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) el día sábado 4 de septiembre realizará actividades para celebrar el 1º Día Mundial de la Salud Sexual que se conmemorará en  27 países alrededor del mundo.


En Chile se realizará la actividad:


“Diálogos en torno a la salud sexual”


Invitados:


Dr. Horacio Croxatto. Profesor Titular de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.


Dra. Adela Herrera. Geriatra y docente de la Universidad de Chile.


Andrés Rivera. Presidente de la organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD)


Para finalizar con la presentación de la Compañia de Teatro Espontáneo Vuelo con quienes podremos compartir nuestras historias en escena.


Lugar: Biblioteca de Santiago.

Horario: 11:00 a 13:30

Entrada libre y gratuita.


Contaremos también con la participación y el apoyo de:


  • CRIAPS (Centro de Información y Apoyo para la prevención Social del VIH/SIDA)
  • Laboratorio Chile
  • Japi Jane


El objetivo de este día es fomentar una discusión abierta y respetuosa acerca de los aspectos positivos de la sexualidad humana.


WAS es una organización mundial integrada por 82 organizaciones miembros que representan un amplio espectro de Sociedades de profesionales, ONG, Universidades y Personas individuales. Incluye diferentes ámbitos: Medicina, Psicología; Educación Sexual y Promoción de la Salud; Sociología; Antropología; y Organizaciones Humanitarias. Está oficialmente relacionada con la OMS (Organización Mundial de la Salud), OPS (Organización Panamericana de la Salud), y la Federación Internacional de Planificación Familiar. También tiene vínculos con la UNESCO, UNFPA y otras organizaciones internacionales.


Su objetivo es promover la salud sexual y defender los derechos sexuales, fomentando la participación de todas las personas, sin discriminación ni prejuicios.


Contacto en Chile para la celebración del día mundial de la Salud Sexual: Magdalena Rivera.  [email protected]. 9-89737188


(foto vía acción verde)