Jane en La Tercera

Para la sección Tendencias, respondí el cuestionario “Yo: Jane Morgan, dueña de Japi Jane” contando sobre algunas de mis gustos, datos y mi alianza con OMGYes.com, plataforma de educación sexual y placer femenino.

Cumplió 10 años con su tienda de “felicidad para adultos”. Hace poco, esta estadounidense formó una alianza con OMGYes.com, una plataforma internacional sobre educación sexual y placer.

LEO

Tener una guagua de 11 meses no me deja tiempo para la lectura como antes. Justo antes de que naciera mi hijo leí Cincuenta sombras de Freud, de la sicoanalista chilena Constanza Michelson. Ahora acabo de empezar The Whole-Brain Child, con técnicas de crianza basadas en los avances de la neurociencia. Van cambiando las prioridades.

ADMIRO

A todas las mujeres de @Womensmarch en Washington DC. Perdimos la elección pero tenemos que estar atentas para asegurar que Trump no se arranca con los tarros y nosotras las mujeres (al igual que todas las minorías) no perdemos los derechos que se han luchado años por conseguir.

COMPRO

Recién compré una bolsa en Coyote Bags que se convierte en mochila y me encanta porque a veces ando con mi computador y a veces no, entonces ocupo las dos opciones. Tiene un buen diseño y está fabricada en Chile. Siempre intento comprar de otros emprendedores locales.

VEO

Acabo de terminar de ver la segunda temporada de Marco Polo en Netflix. El arte y vestuario de época son impresionantes y la historia del Kublai Kan es fascinante.

PRACTICO

Todos los años subo un par de veces a la nieve para hacer snowboard. No soy tan buena, pero no me importa. Lo que me gusta es escapar de la ciudad, estar en la montaña respirando aire puro y mover el esqueleto. Mucha gente se queja que ir a la nieve es caro, pero es más barato que pagar un sicólogo que tendría que hacer para no volverme loca aguantando el invierno gris de Santiago.

ESCUCHO

Frank Ocean. Nacido en California y crecido en Luisiana, el tipo lleva las buenas vibras por la sangre. Su música me ayuda bajar las revoluciones y relajarme. Es una banda sonora perfecta para cocinar, por ejemplo, pero también sirve para entrar en onda con la pareja.

COMO

Soy totalmente casera. Voy a la feria todas las semanas y ponemos empeño en mi casa para comer rico y sano. Pero en verano salir a comprar helado es un panorama frecuente. Mi lugar preferido es Mò Gelatería, en Bellas Artes.

SIGO

A Sarah Silverman, Amy Schumer y Amy Poehler: mujeres que ponen su propio sello al feminismo con inteligencia, actitud y mucho humor.

TOMO

Ha sido un verano cervecero. En vacaciones descubrí la cervecería artesanal Brugge en Curacaví y hacen una “witbier”, al estilo belga, de trigo, deliciosa y refrescante . También me gustan las cervezas californianas Ballast Point y Coronado, que venden en la tienda Beervana en Providencia.

USO

Vestidos con bolsillos, son mi uniforme de verano. Son formales pero cómodos, fresquitos y lindos. Lo de tener bolsillos es esencial, soy muy práctica al momento de vestir.