Eventos / por Japi Jane

Jornada de homenaje a Hija de Perra

11825216_821218724661721_390053145639807598_n

A un año de la muerte de Hija de Perra, se realizarán diversas actividades en homenaje al personaje creado por Víctor Hugo Pérez Peñaloza (fallecido el 25 de Agosto del 2014) y su legado en la contracultura, desde el martes 18 de agosto en el Centro Arte Alameda.

*Martes 18 de agosto / 20hrs
Inauguración EXPO “”Yo también tuve algo con Hija de Perra”
4 Fotógrafos del mundo B: ZAIDA GONZALEZ / JORGE MATTA / LORE LA GATA y PAULA BECERRA harán un recorrido colectivo, mostrando sus cercanías y su amistad con Hija de Perra.

*Miércoles 19 de Agosto / 19hrs
Coloquio “Hija De Perra, la Diva de los Marginales, patrona de los disidentes” dirigido por CUDS, Juan Pablo Sutherland Y Daniela Capona.
Esta jornada cuenta con performance y la muestra del documental “Perdida Hija de Perra” + selección de videoclips.

*Jueves 20 de Agosto / 19hrs
Conversatorio: “ME ENCANTA TU OLOR A CACA” donde se abordará lo Queer y lo marginal, dos conceptos presentes y fundamentales de Hija De Perra.
Se presentarán performance y la muestra de la película “Empaná De Pino” de Wincy Oyarce, que muestra las aventuras de la Diva, su pacto con el demonio y otras tantas peripecias que debe pasar por devolverle la vida a Caballo, su esposo muerto.

*Viernes 21 de Agosto / 23hrs
Fiesta/Tocata
Un homenaje musical dedicado a Hija De Perra.
Dj. Máximo Cain
Ellas No
Felipink
Odessa
Elefante y Gonorrea.
Invita: Coordinadora FemFest.

*Sábado 22 de agosto / 14hrs
Convocatoria abierta para participar en la “PEREGRINACIÓN PAGANA”
Un carnaval que reúne la estética y búsqueda del espíritu monstruoso, tan feo para algunos y tan bello para otros. Un recorrido, un viaje por la transformación, por la alteración de lo cotidiano, lo mágico y festivo. Un Pasa Calle que parte en el cine Arte Alameda y que termina en Recoleta, cercano al metro Patronato.
El objetivo: Llevar 58 millones de besos con Sida a la Clínica Dávila, haciendo alusión en esta metáfora, a la deuda de 58 millones de pesos que heredó Víctor Hugo Pérez Peñaloza, el creador de HIJA DE PERRA y su familia, tras su paso por dicha clínica.

Deja un comentario


Warning: include(inc/select-aside.php): failed to open stream: No such file or directory in /home4/japijane/public_html/blog/wp/wp-content/themes/japiblog_theme/single.php on line 39

Warning: include(inc/select-aside.php): failed to open stream: No such file or directory in /home4/japijane/public_html/blog/wp/wp-content/themes/japiblog_theme/single.php on line 39

Warning: include(): Failed opening 'inc/select-aside.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home4/japijane/public_html/blog/wp/wp-content/themes/japiblog_theme/single.php on line 39