Juguetes sexuales en el reino animal

monos


Me llamó mucho la atención un resumen en el Journal of Science destacado la semana pasada en The New York Times sobre el campo de estudios de los primates, investigadores afirman que los chimpancés (los primates más cercanos a los humanos) ocupan más de 20 herramientas distintas en su vida diaria. Antiguamente, el uso de herramientas fue pensado como una característica netamente humana, pero durante las últimas décadas se ha ido descubriendo que los chimpancés son más parecidos a nosotros de lo que creíamos. Que ellos ocupen un palo para sacar miel de una colmena quizás no suena tan alucinante, pero saber que ocupan objetos para fines sexuales es otra cosa.


No se preocupen, con juguetes tan sofisticados como el OhMiBod que vibran al conectarse al iPod, nosotros los humanos aun estamos a años luz de nuestros primos primates quienes ocupan hojas secas como su juguete sexual de preferencia.


Sí, hojas secas… y no es lo que están pensando. No se los meten en ningún lado ni se rozan contra ellos, sino que aprovechan el sonido que estas hacen al romperlas.


El macho coloca las hojas cerca de sus genitales y empieza a hacerlas sonar para llamar la atención de una hembra haciendo que ésta note su erección y lo pesque. Tal vez a nosotras no nos suena tan romántico, pero puede ser el equivalente de cuando un chico hace un compilado de música como regalo para tratar de conquistarnos.