La alergia y la falta de lubricación

Field-flowers-image3

Se acerca la primavera por lo que ya vienen los días de más calor y menos ropa, ideales para disfrutar, sin embargo lamentablemente tiene su lado negativo con el aumento de las alergias al polen. Estás son cada vez más frecuentes en Chile y dentro de los tratamientos recetados están los antihistamínicos tales como Loratadina, Ceterizina, Clorfenamina, entre otros. Si bien estos son buenos para controlar la rinitis alérgica pueden tener el efecto de disminuir la lubricación que se produce naturalmente en la excitación.

¿Qué hacer en ese caso? Lo primero, si hay falta de lubricación, es asegurarse de que hubo un buen estímulo y que se tienen ganas, si no es así lo primero es solucionar ese punto. Si a pesar de existir excitación hay sequedad y se están tomando antihistamínicos esa puede ser la causa. Sin embargo no es bueno suspender el medicamento, si ha sido indicado como un tratamiento médico, ya que volverían los desagradables síntomas de la alergia. En ese caso una buena opción es complementar con el uso de un lubricante. Esto puede ser aún más necesario cuando además se usan anticonceptivos hormonales, los que también pueden afectar la lubricación.

Lo otro importante de saber es que muchos de los antigripales que se venden también contienen antihistamínicos y pueden provocar el mismo efecto. Y nuevamente tener lubricante a mano es una buena solución. Así que a no ponerse mal genio, sino que tratar con lubricantes puede ser la solución.