Columnas / por Isidora

Las canciones más escuchadas para tener sexo

dirty-dancing
Me imagino a alguien motivándose a hacer el amor escuchando el soundtrack de Star Wars y me da una mezcla de vergüenza ajena y ataque de risa. Y no es que se me haya ocurrido pensar en una pareja nerd haciendo realidad la fantasía de Princesa Leia esclava porque sí, es porque la banda sonora de Star Wars figura en la lista de canciones más escuchadas por la gente al momento de tener sexo, aunque usted no lo crea.

Esta es una encuesta que hizo Spotify a través de su sitio web (para los usuarios anglosajones eso sí), en el que le preguntaban a la gente por sus preferencias. El resultado: Dirty Dancing en el número uno. Específicamente la canción que canta Patrick Swayze “She’s like the wind”. Repito: la gente tiene sexo –se calienta –escuchando la voz de Patrick Swayze.

Tomémonos un momento para reflexionar sobre este hecho, escuchando la canción en cuestión:

Uno pensaría que canciones más sexy estarían en el top 20, como qué se yo, cualquiera de Beyoncé o incluso algunas que te ayudaran a marcar el ritmo. Pero no: hombres y mujeres prefieren, no sólo Dirty Dancing, sino que también extrañezas como “My Heart Will Go On” de Celine Dion (¿?) o “I Don’t Wanna Miss a Thing” de Aerosmith, dos canciones cebolla gringas que puede que tengan mucho de románticas pero muy poco de sexuales.

Igual, esto tiene una explicación: lo que asociamos a la música a partir de las construcciones culturales. Es decir, la cultura hizo de la música de Barry White por ejemplo, un ícono sexual, por lo que en nuestros cerebros al escucharla, se dispara la calentura.

Según el psicólogo Daniel Müllensiefen, encargado de analizar el estudio, la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que reaccionan ante la comida, la droga e incluso el sexo, así que no es de sorprenderse que nos guste musicalizar el acto sexual. Y con respecto a las elecciones extrañas que hacemos, explica: “el hecho de que Dirty Dancing saliera primera en la lista de las mejores canciones para tener sexo, tanto en [encuestas de] hombres como de mujeres, se debe al hecho de que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y estas tienden a ser referencias culturales, como esa película”.

En el fondo, hay ciertas ideas o conceptos que están ligados a ciertas canciones, y por eso las escuchamos. Aunque no sé qué explicación tiene que “1812 Overture” de Tchaikovsky esté en el puesto 14.
Y para que saques algunas ideas, acá te dejo el listado completo.

2. Marvin Gaye – “Sexual Healing”
3. Ravel – “Bolero”
4. Berlin – “Take My Breath Away”
5. Barry White – Lo que sea
6. Marvin Gaye – “Let’s Get It On”
7. Righteous Brothers – “Unchained Melody”
8. Celine Dion – Titanic Soundtrack / “My Heart Will Go On”
9. Serge Gainsbourg – “Je t’aime”
10. Whitney Houston – “I Will Always Love You”
11. Aerosmith – “Don’t Want To Miss A Thing”
12. Kings Of Leon – “Sex On Fire”
13. Rodgers & Hammerstein – “Sound of Music”
14. Tchaikovsky – “1812 Overture”
15. Grease- Grease soundtrack
16. Donna Summer- I Feel Love
17. Boys To Men- I’ll Make Love To You
18. ABBA- Mama Mia
19. Tom Jones – Sex Bomb
20. Star Wars –Anything form the soundtrack

2 Comentarios para “Las canciones más escuchadas para tener sexo”

  1. Jacqueline dice:

    Para mi la música es muy importante en todo ámbito de mi vida. Escucho música en la micro, en el auto camino al trabajo, en el trabajo, luego de vuelta a casa, mientras estoy en casa, siempre, siempre. La música es muy importante para mi.

    Y para aquellos momentos íntimos en pareja, mejor aún, la música me eleva y lleva a otros espacios. Creo que Los lentos de Lenny Kravitz son lo mejor. Sexy y erótico al máximo. Tengo los mejores recuerdos con esta música en particular… Como: It Aint Over Til Its Over, Stillness Of Heart,- I’ll Be Waiting,Can´t Get You Off My Mind, Calling All Angels, entre otras.

    Eso les puedo contar, un abrazo. Bye

  2. Peka dice:

    Tenía un compañero de trabajo que tenía de ringtone en tu celular la canción Nº 6 Marvin Gaye – “Let’s Get It On” y lo tenía cuando lo llamaba su señora, jajaja es tan cachonda esa canción que me daba risa porque entre varios compañeros de trabajo nos quedábamos mirando que onda este gallo con ese sonido del celular, que por lo demás su señora lo llamaba seguido.

    Siempre imaginaba que más de alguno quedaba caliente sobre todo cuando este dejaba el celular en su puesto de trabajo y andaba en cualquier otro lado, y no sonaba la canción por mucho rato… ahí empezaba a imaginarme que pasaría por la cabeza de varios, más de alguno se debe haber pasado una película como lo hice yo un par de veces, jajaja…

Deja un comentario


Warning: include(inc/select-aside.php): failed to open stream: No such file or directory in /home4/japijane/public_html/blog/wp/wp-content/themes/japiblog_theme/single.php on line 39

Warning: include(inc/select-aside.php): failed to open stream: No such file or directory in /home4/japijane/public_html/blog/wp/wp-content/themes/japiblog_theme/single.php on line 39

Warning: include(): Failed opening 'inc/select-aside.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home4/japijane/public_html/blog/wp/wp-content/themes/japiblog_theme/single.php on line 39