Lesbianas tienen más orgasmos que mujeres heterosexuales

la-vida-de-adèle_p_1

No sé ah, pero esto no me sorprende tanto.

Según un nuevo estudio, las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales y bi sexuales, aunque en conjunto, el género aún tiene menos orgasmos que los hombres.

El estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine, encuestó a 1497 hombres y 1353 mujeres, sexualmente activos en los últimos 12 meses. Los participantes respondieron sobre su orientación sexual, su género y el porcentaje de orgasmos que tienen con una “pareja familiar” (o sea, pareja estable, ¿se entiende?).

Según el artículo, publicado en el Huffington Post, no existen muchas variaciones entre los hombres: “hombres heterosexuales reportaron un 85.5% de orgasmos, hombres gay un 84.7%, y bisexuales un 77.6%”. Con las mujeres, en cambio, los números fueron muy distintos entre orientaciones sexuales. Las mujeres heterosexuales reportaron tener un orgasmo un 61.6% de las veces, mientras que las bisexuales llegaron a un 58%, y las lesbianas un 74.7%, el más cercano al masculino, pero aún bajo en comparación.

La baja frecuencia de orgasmos en mujeres es un poco desilusionante, pero hay que reconocerlo: no es sorprendente. Muchas veces se habla del orgasmo femenino como si fuera la piedra filosofal, cuando en realidad las cosas no deberían ser tan así. Los investigadores creen que la frecuencia de orgasmos es más alta en lesbianas porque “las lesbianas se sienten más cómodas y están más familiarizadas con el cuerpo femenino, por lo que en promedio, son mejores para inducirlo en sus parejas”.

La clave de esta frase es: cómoda y familiar. Autoexploración, comunicación con el otro, curiosidad. Lo hemos dicho antes, es la clave del éxito chiquillas.

En un correo enviado por la autora del estudio, Dr. Justin R García al Post, dijo que las investigaciones pueden ayudar a entender tanto a parejas heterosexuales como homosexuales: “aprender más del orgasmo en la pareja nos puede informar sobre tratamientos para hombres y mujeres en todo tipo de orientación sexual”.

2 comments

  • Rocio

    Yo le cambiaría o, más bien, comoletaría el título… “Lesbianas tienen mas orgasmos que mujeres heterosexuales cartuchas o que mujeres con hombres poco apasionados”… Por que, como explicas en el articulo, el orgasmo de la mujer sí va ligada a comodidad que siente, la armonía con su pareja, si hay pan para el desayuno, si se depiló, si tiene que llevar sus botas favoritas al zapatero para tapillas nuevas, etc… Pero también es relevante la “calidad de macho recio”: si él se preocupa de calentar la situación, de calentar a la mujer, de abrazarla y abrasarla, si se preocupa de que ella llegue al orgasmo, etc etc etc

    Mujer cartucha y hombre eyeculador, Pésima combinación!!!

  • arturo

    Creo que lo que dice respecto de que las mujeres lesbianas se sienten mas cómodas con su cuerpo, y al conocerlo mejor, pueden inducir mejores orgasmos a sus parejas, es un tema importante.
    Como hombre, cuando he logrado hacer sentir cómoda a mi pareja, no solo de la situación puntual, sino de que sepa que me gusta, que la encuentro bella, que me hace sentir amado y que la amo, ella termina entregándose en cuerpo y alma a su placer. Deja de sentir culpa o miedo y tiene muchos, pero muchos orgasmos, mas de los que en mi vida pensé que una mujer podía sentir. Y lo anterior genera un círculo virtuoso, ya que cada vez se siente mas cómoda con su cuerpo y su placer. Creo que los hombres tenemos que hacer mucho respecto del placer de la mujer, pero no solo respecto de la zona vaginal o los senos…la mente de una mujer debería considerarse una zona erógena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *