Medicamentos que reducen el apetito sexual

Captura de pantalla 2014-03-19 16.19.58
La falta de apetito sexual no solo se basa en esos ‘dolores de cabeza’, cansancio, estrés o cualquier otro problema que no nos permite disfrutar del sexo, ni tener ganas, ya que también existen otras causas (las cuales en cierta forma son derivadas de lo anterior) que nos quitan el apetito sexual.

Hay algunos medicamentos, que nos impiden tener intimidad porque nos disminuyen las ganas de tener relaciones sexuales. Acá te contaremos cuáles son ellos, para que tomes cartas en el asunto o entiendas por qué a veces el sexo no es tu mayor prioridad.

Antidepresivos: para nadie es sorpresa que este tipo de medicamento provoca cierto grado de languidez, es por esto que también se les conoce como somníferos (ya que la mayoría de antidepresivos producen sueño). El hecho de que en ciertas ocasiones estas pastillas nos brinden sueño o debilidad, puede provocar que disminuya el deseo sexual, que la erección sea muy difícil de lograr, y también produce una pérdida de lubricación vaginal.

Relajantes musculares: a pesar que son diferentes a los antidepresivos, ellos también nos relajan, por ende consumirlo en grandes cantidades también puede producirnos algún grado de languidez. Los relajantes musculares (a largo plazo) hacen que las erecciones no se consigan tan rápido e incluso, puede generar que el alcance del climax u orgasmo, sea nulo.

Antialérgicos: uno de los medicamentos más utilizados en primavera. Los antialérgicos producen sueño, y a causa de esto, se reduce el apetito sexual. Este medicamento de cierta forma también nos relaja, por ende, las sensaciones de nuestro cuerpo se vuelven menos sensibles y alcanzar los orgasmos se vuelve difícil.

Esteroides: este tipo de medicamento, perjudica principalmente a los hombres, debido a que ellos son los que más consumen esteroides. Las hormonas pueden generar problemas en los órganos reproductivos de ellos, sus testículos pueden disminuir e impedir el normal funcionamiento de sus órganos sexuales. Por otro lado, disminuye la producción de espermatozoides y/o produce ciertas complicaciones en los conductos que los expulsan.

Inhibidores del apetito: no sólo nos quitan la sensación de hambre, sino que también nos quitan las ganas de tener sexo. No todo puede ser color de rosas, ¿verdad?.

4 comments

  • Valeska Alejandra

    Me siento tan identificada… 🙁
    Estoy tomando Clonex y Fluoxitina…
    No tengo por donde ..

  • Luisa

    Hola! creo que al publicar de temas médico deberian pedir asesoria de alguien que sepa del tema o hacer una mejor investigación porque pueden confundir a la gente.
    Los antidepresivos no son sinónimo de “somnífero”, si bien algunos pueden provocar sueño, la tendencia es que los nuevos tipos producen menos sueño y se trata de ajustar la dosis a cada paciente para que no tenga este efecto, pero en general no producen un sueño tan considerable. Si producen disminución de la libido por otros mecanismos y en los hombres puede producir erección mantenida, o sea no hay dificultad para alcanzar la erección pero si para lograr el orgasmo.
    Los antialergicos no son relajantes!! no tienen accion alguna en la fibra muscular. Los de primera generación (como la clorfenamina) si llegan al cerebro y pueden producir un poco de sueño, pero los de segunda y tercera generación (loratadina, desloratadina, cetirizina y el resto) no llegan al cerebro y NO PRODUCEN SUEÑO NI SEDACION ALGUNA, los de primera se usan muy poco, se usan principalmente los segundos que nombre, que no tienen efecto alguno sobre la libido.
    Los relajantes musculares producen sueño efectivamente, pero no tienen efecto alguno sobre la erección (que no se produce por acción de músculos, si no por un aumento del flujo sanguíneo). No tienen efecto alguno sobre la erección.
    Los inhibidores del apetito son un grupo muy amplio y diverso de medicamentos, por lo cual en cada caso habría que revisar.
    Creo que para las lectoras el mejor consejo el leer el prospecto del medicamento (papelito que viene con información dentro de la caja) y preguntar al medico sobre los posibles efectos de su medicamento.

  • Manuel

    Hola… Luisa tiene razón con su comentario de los antidresibos, ya que yo en mas de alguna ocasion mi Psiquiatra me ha resetado algún antidresivo y el deseo sexual es el mismo… incluso al eyaculador precoz le sirve bastante.

    Salu2

  • Felicia

    Tome 12 años antidepresivos y efectivamente no producen sueño, pero si bajan el libido considerablemente. Yo descubrí que lo tenia al año de poder por fin eliminarlos de mi vida ¡¡. Ahora los anticonceptivos también los bajan. Depende de cada organismo . Igual los médicos no te informan para nada de los nocivos efectos secundarios ¡. Lo mejor que paso en mi vida es dejar la esclavitud de tomar medicamentos y poder con libertad y conciencia buscar otras formas de estar en equilibrio mas sanas que realmente ayudan¡ dejen las pastillas chicas solo matan su sexualidad ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *