¿Sabes cómo elegir tu condón?

0411C018

Todos nos hemos parado frente al mesón de la farmacia para admirar la variedad de preservativos que ofrece el mercado. Hay distintas marcas, colores, sabores y tamaño. Pero que estén ahí, al alcance de tu billetera, no quiere decir que sean para ti.
Acá, algunos datos que necesitas conocer para elegir el condón perfecto, y las opciones que se presentan cuando quieres variar un poco.

Tamaño
Todos creen que lo tienen grande. De hecho, muchos hombres que conozco dicen haberse probado alguna vez la talla XL. Lo que no se sabe tanto, o no es tan común que se ande ventilando por ahí, es que puedes incluso tenerlo más chico del promedio. Saber tu “talla” de condón es fundamental para una buena experiencia sexual. De hecho, un estudio del año 2010 que realizó el Kinsey Institute for Research of Sex, Gender and Reproduction, reveló que condones de otras tallas duplican el riesgo de perder una erección, tener problemas para lograr el orgasmo (para los dos), y que el condón se rompa o se resbale, lo que disminuye los efectos anticonceptivos. Además, es incómodo ocupar una talla que no es la tuya, obvio.
Un truco para que determines tu talla, es tomar un rollo de papel higiénico, y meter adentro tu pene erecto. Si sobra espacio, es porque necesitas un condón de talla pequeña. Si es que está todo bien, eres promedio. Y si es que te queda apretado, es porque necesitas una opción XL.
Si tienes una historia de romper condones, entonces prueba una talla más grande la próxima vez que vayas a la farmacia.

Delgado y Ultra Delgado
Si quieres calentar las cosas sin tomar muchos riesgos, estos son buena opción. En verdad, casi todo el mundo los prefiere. Para muchas parejas, entre más delgado, más cerca estamos a la experiencia sin condón. Además, son 100% seguros, porque los preservativos extra delgados pasan por los mismos testeos rigurosos, así que protegen igual que si fueran muy gruesos.

Clímax Control
Suena medio absurdo, esto de que un condón te haga sentir menos, te quite sensibilidad ante el placer sexual. Bueno, si es que no tienes problemas para controlar la eyaculación, no pruebes esto, no tienes para qué. Pero para los hombres que necesitan durar más son una buena opción.
Un dato es buscar este tipo de condones con un adherido de lubricante en el exterior. O comprarte un lubricante y así permitirle a ella ir muy rápido mientras que él está más “tranquilito”.

Con texturas
Con protuberancias, o líneas, o formas distintas, los preservativos con textura están hechos para ayudarle a ella a llegar al orgasmo. Pero a decir verdad, muy pocas sienten una diferencia, e incluso hay algunas mujeres que los encuentran incómodos. Además, suelen ser un poco más gruesos, lo cual es un factor a considerar. Personalmente creo que es entretenido probar de todo. Y que probar no le hace mal a nadie.

Piel de Cordero
Esto existe, pero no sé si ha sido visto en Chile. Personalmente no lo he probado nunca y no lo haría porque ew. Pero para los que son alérgicos al latex es una buena opción. Son color piel, pero según leí en internet, una vez que los ocupas te enamoras altiro. Son muy delgados, así que se siente mucho más, te ayudan a durar más tiempo –para los que no se controlan. Al parecer eso sí, tiene un olor distintivo al que hay que acostumbrarse (pero el de látex también, así que…).
El condón de piel de cordero previene el embarazo, pero no contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que son ideales para parejas monógamas.

Espermicida
El Espermicida es un extra al condón que va a prevenir que los espermios naden por ahí. Eso sí, los químicos que lo componen pueden causar irritación, por lo que no es recomendable ocuparlo más de una vez al día. Además, no protege contra el SIDA ni contra ninguna enfermedad de transmisión sexual.

Sin látex
Uff estos son mis favoritos por patada. Porque no tienen olor a látex, y porque son muy muy delgados (en el caso de los SKYN de Lifestyle). Hay personas que tienen alergia al látex, y que necesitan ocupar este tipo de condones, o si no tienen zarpullidos, sequedad extrema, etc. Estos están hechos de polysopreno, y la llevan, es todo lo que les puedo decir, así que lo recomiendo aun cuando no tengas alergia al látex.