Si el condón te hace perder la erección, ¿qué hacer?

condoms-main
Si bien existen diversos métodos anticonceptivos, cuando se trata de cuidarnos de las infecciones de transmisión sexual la única opción que existe es usar condón. Lamentablemente para algunos hombres el usarlo se les hace difícil e incluso les puede hacer perder la erección. Si bien la pérdida de sensibilidad que produce el condón es menor, acostumbrarse a usarlo puede ser difícil y el ponerlo puede “cortar la inspiración”.

¿Qué hacer para evitar que esto suceda? Para que no sea un trámite que saqué del contexto erótico es bueno incluir el condón como parte del juego sexual en pareja, tenerlo lo más a mano posible antes de iniciar el encuentro y que el ponerlo no sea una tarea solitaria. Una buena opción es que lo ponga la pareja o que mientras se lo pone a sí mismo continúen las caricias y estímulos por parte del compañero/a.

También es bueno que los hombres se puedan familiarizar en solitario con el condón, probando incluirlo en el autoerotismo para que luego no sea tan extraño el usarlo en la actividad sexual. Y para las mujeres que van a tener actividad sexual con hombres es ideal que sepan ellas poner el condón y puedan así acompañar a su pareja en ese momento.

Además es bueno probar distintas opciones de condones para elegir el que más acomode al hombre ya que, por ejemplo, uno especialmente fabricado para mayor sensibilidad puede ayudar si el problema es la pérdida de esta.

2 comments

  • Oscar

    Exacto. Lo mejor es cuando ella le pone a uno el condón con sus labios por ejemplo. Hay ,muchas formas de hacer que el ritual de poner el condón sea sensual y que no corte el ritmo de la situación.

  • Real Fenix

    Creo que muchas chicas cometen el error de desconectarse totalmente de nosotros a la hora de colocarlo, nos dejan toda la tarea no nos acompañan acariciando o mirando por último por curiosidad como se pone para que aprendan y pueden darse cuenta cuando esta mal puesto y no les pasen gato por liebre. es muy excitante cuando ellas toman la iniciativa y nos ofrecen ayuda, que lo coloquen y que decir si es con la boca mucho mejor aún no me toca una tan jugada.

    Ahora llegar a perder la erección creo que en una o do oportunidades me paso y poner un condón en un pene no erecto puta que es difícil, en esos casos no queda otra que tirarlo a la basura y a retomar toda la previa para lograr tener una nueva erección y colocarlo cuando esta este en su máximo si no de nuevo mal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *