Silicona vs agua: cómo elegir tu lubricante

la foto

Al momento de elegir a tu amigo y compañero, el Señor Lubricante, tienes que tener en consideración distintos factores como tus preferencias, en qué lo vas a ocupar, cómo ocuparlo y las características del producto. Así que lee con atención, porque acá te ayudamos para que elijas entre las dos categorías más populares: silicona o en base de agua.

Lubricante de Silicona
Los lubricantes de silicona, como el Pleasure Potion de la línea Kamasutra, son populares porque son suavecitos, no son pegajosos, tiene una textura rica, duran mucho más –porque el cuerpo no absorbe la silicona-, y te dan la sensación de “acolchonar” mejor el roce.
Eso sí, ojo con qué tipo de lubricante de silicona compras. Porque la silicona está hecha a base de arena, y por lo tanto, si es que compras uno chanta, te puede salir más “granuloso”, y causarte heridas en el cuerpo, aumentar irritaciones y riesgo de infecciones.
Es mejor que certifiques uno bueno, como el que te mencioné de Kamasutra, que están comprobados por doctores.

Pros de la Silicona
• Lubricante de Silicona es resistente al agua, así que puedes ocuparlo en la piscina, jacuzzi, ducha, etc. ¡Cumple la fantasía!
• Lubricante de silicona dura más que un lubricante a base de agua.
• Lubricante de silicona se siente más suave, y no se vuelve pegajoso.
Contras
• Vas a necesitar jabón o aguar para limpiar la silicona. Si se te derrama, tienes que limpiarlo altiro porque incluso te puedes resbalar. Como pisando una cáscara de plátano, ja.
• El lubricante de silicona no es compatible con los juguetes. Esto es porque los juguetes también son de silicona, y por lo tanto los echa a perder, causándoles poros o que se rompan, permite incluso que crezcan bacterias.

Lubricantes a base de agua
La alternativa popular también. En general, cuando compras un lubricante en la farmacia, es por default a base de agua. Son siempre preferidos porque son fáciles de limpiar, los puedes usar con juguetes, y además tu cuerpo lo absorbe.
El lubricante a base de agua se limpia sin ocupar jabón, tu cuerpo, como decía, lo absorbe lo cual es muy cómodo, pero también significa que puedes necesitar utilizar más. La calidad también cambia, porque algunos ocupan glicerina animal, lo cual puede causar infecciones o irritaciones en las mujeres. Por eso siempre es importante que leas las etiquetas.

Pros del Base de Agua
• Fácil de limpiar
• Puedes ocuparlo con cualquier juguete (por supuesto, no está de más recordarte que leas las instrucciones de tu juguete. Ahí te van a decir con cuál lubricante lo puedes ocupar).
• 100% Compatible con látex para el condón o guantes.
Contras
• No dura tanto como el de silicona porque lo absorbe el cuerpo.
• No es a prueba de agua.

Esto en realidad esto es sólo la punta del iceberg, porque si entras a la sección Lubricantes de Japi Jane, te vas a encontrar con que hay distintos sabores, marcas, incluso hay unos son sensación helada.

Así que lo importante es que tengas claras tus preferencias, las de tu pareja, que pruebes los distintos lubricantes que existen, y así hagas tu elección. Como consejo personal, te recomiendo que tengas los dos. Siempre es bueno variar, y tener opciones.