Columnas, Cuentos para Grandes / por Japi Jane

¿Te erotiza mi mala “hortografía”?

Que las faltas de ortografía en el mundo del chat espantan y pueden sepultar cualquier eventual contacto físico, lo habrás escuchado más de una vez. Sin embargo, existen quienes pueden leer “conberzasión” y sentirse sexualmente excitados. En serio. No lo inventamos nosotros, se llama “anortografofilia” y acaba de ser incluido en un glosario español de “parafilias”.

Para la RAE, la cuestión es bien simple. Parafilia es una desviación sexual. Pero Wikipedia agrega un poco de información, como por ejemplo que la palabra deriva del griego, y viene de la unión de pará, que significa “al margen de”, y filía o “amor”. Vale decir, parafilia describe tipos de comportamientos sexuales donde el placer no se encuentra en la relación sexual misma sino en alguna otra cosa o actividad que la acompaña.

La anortografofilia o excitación por las faltas de ortografía es una de las muchas filias descritas e ilustradas en los libros “Perversiones” y “Pervertidos” de la Editorial Traspiés. Ahí también está la Amomaxia o atracción por tener sexo dentro de un automóvil estacionado, la Amiquesis que consiste en rascar a la pareja durante el acto sexual, la Ginonudomanía o compulsión por arrancar las ropas del otro, o la Narratofilia, cuyo estímulo primario es la narración erótica.

El diario ABC, recientemente, recomendó estos libros con la siguiente reseña: “Bajo el sobrenombre de «Catálogo de parafilias ilustradas», esta obra recoge una exótica selección de prácticas eróticas (…) . El sadomasoquismo al lado de estas propuestas le parecerá un juego de principiantes. No apto para lectores fácilmente impresionables o enfermos de corazón”.

Si leer “nos vemos por hay” (en vez de ahí) nos mata las pasiones, jugar con la redacción y ortografía también puede ser estimulante. Quizás creatividad y osadía sea una combinación perfecta para invitar a la libido.

El libro del ilustrador chileno Alberto Montt “Parafilias” es una joya y sirve para aprender más sobre el tema: http://www.japijane.cl/products/parafilias

6 Comentarios para “¿Te erotiza mi mala “hortografía”?”

  1. Ximena dice:

    Me parece increíble que a alguien le excite la falta de ortografía. Lo que es a mi, me mata las pasiones tanto como si tuviera olor a alas u otros.

    Las otras filias, las reconozco: en el auto, arrancar la ropa, narración erótica y no sabía que estaban catalogadas como tales.

    Entretenido el artículo, pero no esperé que la falta de ortografía fuera una parafilia.

    Hay que comprar el libro.
    Saludos.

  2. Daniela dice:

    La mala ortografía no me erotiza .. ME TORTURA! (y la tortura no me excita!..Pero el dolor si)

  3. Fernanda dice:

    Wow o.o! para mi las faltas de ortografía son totalmente mata pasiones! Tengo, no sé si la mala costumbre, de fijarme mucho en eso.

  4. Daniela dice:

    O sea, Mala ortografía Mata a Galán, definitivamente!!! así que next…

  5. almen dice:

    mala ortografía…me imagino al tipo con cara de baboso y espinillento…nooo todo mal. es como cuando se usa la hipercorrección de palabras y juran que le atinaron…no exssita po´

  6. sandra dice:

    Noooo de sexy no le encuentro nada.
    Me sangran los ojos!!! tan mata pasiones, como tirar con calcetines, o que hable de su madre, o que sea muy complaciente, uff se me ocurren varias mas!
    De parafilias me gustan los roles: hacer sentir que soy sumisa, que me de un par de nalgadas por que soy muy mimada!
    La narración erótica no sabia que era parafilia… y me gusta bastante.

Deja un comentario


Warning: include(inc/select-aside.php): failed to open stream: No such file or directory in /home4/japijane/public_html/blog/wp/wp-content/themes/japiblog_theme/single.php on line 39

Warning: include(inc/select-aside.php): failed to open stream: No such file or directory in /home4/japijane/public_html/blog/wp/wp-content/themes/japiblog_theme/single.php on line 39

Warning: include(): Failed opening 'inc/select-aside.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php54/lib/php') in /home4/japijane/public_html/blog/wp/wp-content/themes/japiblog_theme/single.php on line 39